Homenaje al maestro sarmientino

HOMENAJE AL MAESTRO SARMIENTINO

En esta importante fecha, en que se celebra el Día del Maestro, queremos brindar un merecido homenaje, en el que queremos hacer presente nuestra gratitud y sobre todo expresarles nuestro sincero y grato reconocimiento por la forma tan eficiente y la labor tan fructífera que realizan cada día.

Hoy hacemos un reconocimiento y homenaje a todos los maestros sarmientinos, quienes se dedican fervientemente en favor de la educación de las futuras generaciones, formándolos con conocimientos y valores

Es muy cierto que esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de la niñez que en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país. Se escogió la fecha del 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

El contexto de la pandemia por el coronavirus impuso nuevos retos a nuestros maestros y maestras, donde las pizarras fueron cambiadas por computadoras y celulares. En nuestra institución, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.

Queremos agradecerles el esfuerzo que realizan por inculcar todas las virtudes que deben adornar al hombre de bien, así como por alimentar la inteligencia con el conocimiento producido por el saber humano. Gracias maestros sarmientinos, ya que es mucho el esfuerzo y la responsabilidad que tienen en sus manos.

Homenaje al maestro sarmientino “con cariño”

Saludo a los maestros sarmientinos en su día

Poesía al maestro en su día (Quechua Wanka)

Profesora: Angélica C. Vila Ramos

Poesía al maestro sarmientino

Profesora: Angélica Zanabria Lazo

¡Feliz Día Maestro Sarmientino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *