Historia

RESEÑA HISTORIA DE LA IE 31507 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

Institución Educativa N° 31507  “Domingo Faustino Sarmiento” se remonta al  año 1959, que se crea como “Instituto Experimental” Nº 10 de Huancayo por Resolución Ministerial Nº 2829 del 14 de marzo; el Director fundador fue el Profesor Augusto García Cuadrado, el mismo que fue inaugurado el 21 de abril de 1959, fecha en que se abre sus puertas para brindar una educación acorde a los requerimientos de aquellos años. La Institución se creó para realizar un estudio específico del “Niño Huanca” referentes a su situación “Psico-biológico y socio económico”.

En estos años floreció en su máxima expresión, el intercambio cultural y profesional entre los profesores de Buenos Aires (Argentina) y los profesores del Valle del Mantaro; se intercambiaron “Experimentos Metodológicos”, los cuales han beneficiado a los estudiantes de ambos países.

Hoy en día, la Institución educativa está dirigida por el Mg. Santiago Cruz Olarte, quien desde el año 2015 viene realizando grandes cambios a favor de los más de 750 estudiantes que a la fecha alberga, bajo el lema “Amor con amor se Paga” y “para educar a un niño primero debemos amarlo”. Gracias al trabajo colaborativo de docentes y padres de familia nuestra Institución va logrando convertirse en la mejor escuela de nuestra región, siendo uno de los últimos reconocimientos obtenidos el de haber ocupado el 1er. Puesto a nivel Provincial en el Festival Teatral “Paco Yunque”.